Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Michelle Bachelet jura como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU

La otrora Mandataria realizó el acto de juramento ante el secretario general del organismo, el portugués Antonio Guterres.

La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, juró este miércoles en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La otrora Mandataria realizó el acto de juramento frente al actual secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

Bachelet es la séptima persona en ejercer el cargo de Alto Comisionado desde la creación de dicha oficina en 1993, y reemplazó a Zeid Ra’ad Al-Hussein (Jordania), quien había asumido en el cargo el 1 de septiembre de 2014.

Anteriormente, ocuparon el cargo el ecuatoriano José Ayala-Lasso (1994-97); la irlandesa Mary Robinson (1997-2002); el brasileño Sergio Vieira de Mello (2002-2003); el canadiense Louise Arbour (2004-08); y el sudafricano Navi Pillay (2008-14).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook