Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Michelle Bachelet jura como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU

La otrora Mandataria realizó el acto de juramento ante el secretario general del organismo, el portugués Antonio Guterres.

La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, juró este miércoles en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La otrora Mandataria realizó el acto de juramento frente al actual secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

Bachelet es la séptima persona en ejercer el cargo de Alto Comisionado desde la creación de dicha oficina en 1993, y reemplazó a Zeid Ra’ad Al-Hussein (Jordania), quien había asumido en el cargo el 1 de septiembre de 2014.

Anteriormente, ocuparon el cargo el ecuatoriano José Ayala-Lasso (1994-97); la irlandesa Mary Robinson (1997-2002); el brasileño Sergio Vieira de Mello (2002-2003); el canadiense Louise Arbour (2004-08); y el sudafricano Navi Pillay (2008-14).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carmen Hertz, diputada PC

La parlamentaria comunista, presidenta de la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y a la interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Descargar: Carmen Hertz 15-11-18

Silvia Andrade, directora de la Fundación Neovidas y la Dra. Mónica Morgues, presidente del Comité de Seguimiento del recién nacido de alto riesgo, SOCHIPE

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO Hoy 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Según datos de la OMS, cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros, es decir 1 de cada 10. La mayoría de ellos, nacen en continentes africanos y asiáticos (60%). De acuerdo a cifras de […]

Lo nuevo en Facebook