Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Macri anuncia reducción de su gabinete a menos de la mitad ante crisis económica

“He decidido compactar más mi equipo, para dar una respuesta más focalizada a lo que viene”, dijo el Mandatario argentino.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una drástica reducción de su gabinete “a menos de la mitad” debido a la crisis económica que vive el país vecino y el escenario actual por la devaluación del peso argentino.

“He decidido reducir la cantidad a menos de la mitad. Los gobiernos tienen momentos y en cada momento se requieren equipos diferentes. He decidido compactar más mi equipo para dar una respuesta focalizada a lo que se viene”, dijo el Mandatario en un discurso.

“Llevamos décadas de crisis recurrentes”, dijo el Macri haciendo un balance de la situación actual que vive Argentina y criticando, además, el desmedido gasto fiscal que han realizado las administraciones anteriores.

“El fracaso más grande es que tengamos más de un tercio de los argentinos en la pobreza, que en 70 años no hemos podido lograr un equilibrio fiscal. Siempre tenemos que estar con el corazón en la boca, con tantas personas sin un trabajo de calidad”, agregó el Presidente.

“Hasta que la Argentina no tenga un presupuesto propio que lo haga un país sólido e independiente, estaremos expuestos a cualquier crisis externa”, dijo Macri.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carmen Hertz, diputada PC

La parlamentaria comunista, presidenta de la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y a la interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Descargar: Carmen Hertz 15-11-18

Silvia Andrade, directora de la Fundación Neovidas y la Dra. Mónica Morgues, presidente del Comité de Seguimiento del recién nacido de alto riesgo, SOCHIPE

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO Hoy 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Según datos de la OMS, cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros, es decir 1 de cada 10. La mayoría de ellos, nacen en continentes africanos y asiáticos (60%). De acuerdo a cifras de […]

Lo nuevo en Facebook