Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Macri anuncia reducción de su gabinete a menos de la mitad ante crisis económica

“He decidido compactar más mi equipo, para dar una respuesta más focalizada a lo que viene”, dijo el Mandatario argentino.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una drástica reducción de su gabinete “a menos de la mitad” debido a la crisis económica que vive el país vecino y el escenario actual por la devaluación del peso argentino.

“He decidido reducir la cantidad a menos de la mitad. Los gobiernos tienen momentos y en cada momento se requieren equipos diferentes. He decidido compactar más mi equipo para dar una respuesta focalizada a lo que se viene”, dijo el Mandatario en un discurso.

“Llevamos décadas de crisis recurrentes”, dijo el Macri haciendo un balance de la situación actual que vive Argentina y criticando, además, el desmedido gasto fiscal que han realizado las administraciones anteriores.

“El fracaso más grande es que tengamos más de un tercio de los argentinos en la pobreza, que en 70 años no hemos podido lograr un equilibrio fiscal. Siempre tenemos que estar con el corazón en la boca, con tantas personas sin un trabajo de calidad”, agregó el Presidente.

“Hasta que la Argentina no tenga un presupuesto propio que lo haga un país sólido e independiente, estaremos expuestos a cualquier crisis externa”, dijo Macri.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook