Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Café con un Carabinero: la nueva estrategia de la institución para recuperar la confianza de la ciudadanía

Tras firmar un convenio con Starbucks, una vez al mes, 120 locales contarán con tres uniformados para que ellos puedan acercarse a la gente.

A partir de octubre comenzará a operar la nueva política y estrategia comunicacional de Carabineros, la que consiste en tomarse un café con los ciudadanos en los distintos locales de la cadena estadounidense Starbucks.

120 tiendas contarán con tres informados por dos horas al día, una vez al mes. Así la institución podrá dar a conocer el trabajo policial que realizan, resolver las inquietudes de la población y mejorar los niveles de confianza.

De acuerdo a La Tercera, la imagen de Carabineros bajó desde el 2017, teniendo su peor momento luego que se confirmara el fraude dentro de la institución, que por ahora sobrepasa los $28.000 millones y la manipulación de pruebas para imputar a comuneros mapuche en la Operación Huracán.

De acuerdo a la encuesta Cadem de febrero de este año, un 48% de los chilenos encuestados rechaza la institución.

“Café con un Carabinero” es el nuevo plan para recuperar la confianza y tener mayor cercanía con la gente. Este modelo es replicado de la policía de Boston, que fue la primera en tener esta experiencia con la misma cadena de cafés.

El jefe de comunicaciones de Carabineros, el mayor Diego Rojas, señaló que “en julio se realizó un piloto”, el cual catalogó “como una buena experiencia”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Jouannet,Ex Intendente de la Araucanía.

  Descargar: ANDRES JOUANNET 191118  

Lo nuevo en Facebook