Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Desaprobación de Piñera aumenta cinco puntos tras crisis ambiental en Quintero y rechazo a reajuste de sueldo mínimo

El sondeo arrojó que el rechazo a la gestión del Presidente pasó de un 37% a un 42%.

Un alza de cinco puntos registró la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera en una semana marcada por el revés que sufrió el Gobierno en el Congreso tras el rechazo al proyecto de ley de reajuste del sueldo mínimo y la crisis ambiental que se registra en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Según consignan los resultados de la encuesta Cadem, publicada este lunes, el rechazo al Mandatario pasó de 37% a 42%, mientras que su gabinete ministerial obtuvo apenas un 35% de aprobación, siete puntos porcentuales menos que el mes pasado.

En cuanto al manejo del conflicto medioambiental en la quinta región, un 45% de los encuestados evaluó positivamente la gestión de Piñera, mientras que un 39% asegura no estar de acuerdo con la forma utilizada por el Jefe de Estado.

cadem1

 

Paralelamente, el estudio de Plaza Pública señala que Piñera cierra el mes con un promedio de 46% de aprobación, siete puntos menos que en julio y 12 menos en comparación a junio. La caída en los niveles de aprobación se da transversalmente en todos los segmentos, aunque se acentúan entre los mayores de 55 años, de Santiago, identificados con la Izquierda.

En relación a la evaluación específica de cada uno de los ministros, Andrés Chadwick se mantiene como el más conocido (84%, +2 pts.), pero disminuye su aprobación de un 60% a un 55% (-5 pts.). De esta manera, Isabel Plá se alza como la ministra mejor evaluada con un 74% (+12pts), dejando por primera vez en un segundo lugar a Roberto Ampuero con un 69% (-3pts.). Más atrás les siguen Alberto Espina con un 65% (sin variación), Cecilia Pérez (63% y -4pts.), Gonzalo Blumel (63% y sin variación) y Alfredo Moreno (61% y -6pts.).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook