Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno aclara que plan de retorno para ciudadanos haitianos “no son vacaciones pagadas”

“Los mismos líderes dijeron que teníamos que crear un mecanismo que no permitiera regresar cuando se quisiera”, afirmó Mijail Bonito.

Este jueves el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció la buena acogida que tuvo en el Gobierno la solicitud realizada por representantes de organizaciones de haitianos en diferentes regiones de Chile, de implementar un plan humanitario de retorno para aquellos ciudadanos de Haití que, por diferentes motivos, deseen volver a su país.

Al respecto, el asesor de política migratoria del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Mijail Bonito, comentó en entrevista con Ahora Noticias que “muchos de ellos (los ciudadanos haitianos) reconocen que llegaron engañados, digamos, con falsas expectivas y que se les está haciendo la vida muy difícil“.

 

“También, los mismos haitianos que estuvieron ayer (este jueves) como líderes dijeron que teníamos que crear un mecanismo que no permitiera regresar cuando se quisiera, porque sino se convertía, prácticamente, en vacaciones pagadas, por decirlo de algún modo”, añadió.

Finalmente, Bonito enfatizó en que este plan “este no es un proceso de expulsión“, y que la solicitud la hizo el misma comunidad del país caribeño en Chile.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo

El abogado se refirió al proyecto que regula los empleos a distancias y que resguarda los derechos laborales de quienes trabajan de quienes trabajen bajo este formato, y que fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados por 89 votos a favor, 47 en contra y dos abstenciones. El subsecretario se mostró satisfecho con el proyecto […]

Dr. Alejandro Conejeros, cirujano plástico y reconstructivo de la Clínica Las Condes

LA IMPORTANCIA DE LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA TRAS UN CÁNCER Todos los años en octubre, se realiza el mes de concientización del cáncer de mama. Nosotros en Déjate Caer hablamos sobre el tema, tuvimos testimonios y abordamos las distintas aristas que rodean el tener este mal. Entre ellas, hablamos de los tratamientos existentes, tanto para enfrentar […]

Lo nuevo en Facebook