Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno aclara que plan de retorno para ciudadanos haitianos “no son vacaciones pagadas”

“Los mismos líderes dijeron que teníamos que crear un mecanismo que no permitiera regresar cuando se quisiera”, afirmó Mijail Bonito.

Este jueves el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció la buena acogida que tuvo en el Gobierno la solicitud realizada por representantes de organizaciones de haitianos en diferentes regiones de Chile, de implementar un plan humanitario de retorno para aquellos ciudadanos de Haití que, por diferentes motivos, deseen volver a su país.

Al respecto, el asesor de política migratoria del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Mijail Bonito, comentó en entrevista con Ahora Noticias que “muchos de ellos (los ciudadanos haitianos) reconocen que llegaron engañados, digamos, con falsas expectivas y que se les está haciendo la vida muy difícil“.

 

“También, los mismos haitianos que estuvieron ayer (este jueves) como líderes dijeron que teníamos que crear un mecanismo que no permitiera regresar cuando se quisiera, porque sino se convertía, prácticamente, en vacaciones pagadas, por decirlo de algún modo”, añadió.

Finalmente, Bonito enfatizó en que este plan “este no es un proceso de expulsión“, y que la solicitud la hizo el misma comunidad del país caribeño en Chile.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook