Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión revisa sustento jurídico de acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema

Tras el sorteo realizado la semana pasada, la instancia está integrada por cuatro diputados de oposición y solo un oficialista.

A partir de las 11:00 horas de este jueves, la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados iniciará su revisión del sustento jurídico de la acusación constitucional en contra de tres ministros de la Corte Suprema, por sus recientes decisiones de otorgar libertad condicional a condenados por crímenes de lesa humanidad. 

Fue el pasado jueves cuando se realizó el sorteo en la Cámara, en pos de definir quiénes integrarán la instancia, cuyo resultado determinó que son cuatro parlamentarios de oposición y solo un oficialista: Carolina Marzán (PPD), Natalia Castillo (RD), Leonardo Soto (PS), Esteban Velásquez (FRVS), y el UDI Renzo Trisotti.

Para la sesión de esta jornada se espera que los legisladores sean asistidos por el punto de vista de los abogados Patricio Zapata, Claudio Nash y Rodrigo Poblete, quienes se encuentran invitados a la Sala de Comisiones número 2 del Congreso de Valparaíso.

Teniendo en consideración el clima de desconfianza que podría producir la mayoría de diputados opositores en la instancia, fue el propio diputado Soto, que preside la comisión, quien envió un mensaje a los ministros a quienes se pretende acusar.

“Llamo a que los acusados participen sin ninguna preocupación, porque daremos todas las garantías”, sostuvo el pasado jueves, tras conocerse los nombres de quienes lo acompañarán.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo

El abogado se refirió al proyecto que regula los empleos a distancias y que resguarda los derechos laborales de quienes trabajan de quienes trabajen bajo este formato, y que fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados por 89 votos a favor, 47 en contra y dos abstenciones. El subsecretario se mostró satisfecho con el proyecto […]

Dr. Alejandro Conejeros, cirujano plástico y reconstructivo de la Clínica Las Condes

LA IMPORTANCIA DE LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA TRAS UN CÁNCER Todos los años en octubre, se realiza el mes de concientización del cáncer de mama. Nosotros en Déjate Caer hablamos sobre el tema, tuvimos testimonios y abordamos las distintas aristas que rodean el tener este mal. Entre ellas, hablamos de los tratamientos existentes, tanto para enfrentar […]

Lo nuevo en Facebook