Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Capturan a presunto autor de la filtración de datos de tarjetas bancarias

El detenido es un ingeniero informático de 23 años que no cuenta con antecedentes.

La madrugada de este jueves, la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDIdetuvo al presunto autor de la filtración de datos de tarjetas bancarias que afectó a al menos cuatro entidades.

Cristián González, comisario de cibercrimen de la PDI , confirmó que el detenido es un ingeniero informático de 23 años que se desempeña de manera independiente en el rubro.

El joven fue capturado tras confesar el hecho, luego de que los peritajes realizados a su computador y teléfonos comprobaran su participación en el delito de “sabotaje informático”.

Desde la Policía confirman que la filtración correspondió a una base de datos compuesta por nombres, rut y códigos de series de tarjetas de coordenadas de al menos 250 mil clientes.

Pese a la masiva filtración de datos, hasta el momento no se registran clientes que se hayan visto afectados “Posiblemente esta información pudo haber sido utilizada o añadida a otra base de datos y ahí probablemente pudo haber sido mal utilizada”,dice el comisario.

Desde la Superintendencia de Bancos afirman que la información filtrada “es antigua” y no tiene valor para  generar posibles fraudes o sustraer dinero de los depositantes.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricia Muñoz, defensora de los Derechos de la Niñez

La abogada se refirió a la declaración del menor que acompañaba a Camilo Catrillanca en el tractor en el que se trasladaba cuando murió. El joven de 15 años es testigo clave para esclarecer el caso. Muñoz aseguro: “Obviamente él está afectado (…) hoy es tratado como testigo clave, pero pudo haber sido víctima”, destacando […]

Fernando Leñero, CEO de Lemontech

La implementación de inteligencia artificial en empresas de los más variados rubros, es un hecho cada vez más frecuente y que deja en evidencia la importancia que tendrá a futuro para su desarrollo y competitividad. Un ejemplo de esto es el plan de inversión de USD $12 millones -de aquí a tres años-  en I+D, […]

Lo nuevo en Facebook