Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Intoxicación masiva en Quintero: Cifra de afectados aumenta a 149

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz, abordó la emergencia.

Un total de 16 pacientes más son los que han ingresado en las últimas horas al Hospital de Quintero, producto de la intoxicación masiva que se generó tras la emanación de una nube tóxica compuesta por un gas desconocido. 

Así lo confirmó a Ahora Noticias la gobernadora de la Región de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz, quien aseguró que con estos nuevos casos, se completa un total de 149 personas ingresadas al hospital, quienes fueron diagnosticados y enviados a sus hogares.

“Hoy no tenemos ningún paciente, niño o niña, hospitalizado, lo que nos da una buena señal”, complementó la autoridad.

ras esto, y ante la consulta de si se tienen antecedentes respecto a las responsabilidades en la emergencia, De la Paz manifestó que “el Gobierno ha sido claro en señalar que no descansará en buscar la fuente de contaminación”.

En este sentido, la gobernadora destacó el trabajo arduo de la “Superintendencia de Medioambiente con el  Servicio de Salud, en la fiscalización de todas las empresas que se encuentran en este cordón industrial”.

Finalmente, aseguró que el Ejecutivo será “muy severo con las empresas que han podido causar la contaminación (…) No descansaremos hasta tener la tranquilidad de tener una vida saludable en esta comuna”.

COMUNICADO ENAP

Tras las graves consecuencias que ha generado el hecho, desde la Empresa Nacional de Petróleo descartaron cualquier culpabilidad en la situación que hizo necesario el decreto de “alerta amarilla” para ambas comunas.

Nuestras instalaciones no tienen la altura suficiente, ni cuentan con fuentes de emisiones constantes cuya concentración sea capaz de atravesar la bahía, llegar al centro de la ciudad y causar los efectos registrados en la comunidad”, afirmaron a través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

La empresa, además, indicó que “la mantención de tanques es un proceso habitual y permanente en el Terminal Marítimo de Quintero, y los productos que se han mencionado, tales como nitrobenceno, clororfomo de metilo y tolueno no se utilizan en las actividades”.

En esa línea, aseguran que en caso de tener alguna falla en el proceso, los principales afectados habrían sido sus trabajadores, algo que no ha ocurrido.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook