Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Operativo de expulsión de inmigrantes: Gobierno deporta a 77 peruanos y bolivianos del país

El Mandatario abordó el operativo realizado la mañana de este jueves en que se deportaron de Chile a 77 bolivianos y peruanos.

La mañana de este jueves, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, Víctor Nakada, participaron del operativo de expulsión -el cuarto desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera- de 77 ciudadanos de nacionalidad boliviana y peruana con órdenes judiciales.

“Estas expulsiones son todas por orden judicial, más del 90% de ellos tiene una condena por la ley 20.000, la ley de drogas. Esta semana ya llegamos a la cantidad de 1.187 personas expulsadas“, expuso Ubilla en la instancia que se da a una semana de la deportación de 51 colombianos con condenas por delitos cometidos en Chile.

Del total de personas que regresarán a sus países, 25 cumplían condenas de cárcel en la región Metropolitana, mientras que los demás serán llevados desde distintos puntos de Chile.

“Hacemos cumplir las órdenes de tribunales para que aquellos que vienen a delinquir al país se regresen a su país de origen”, sostuvo el subsecretario.

En junio pasado comenzó el proceso de expulsión de extranjeros irregulares a través del que más de 2 mil migrantes que cuenten con antecedentes penales tendrán que dejar el país. En tanto el Presidente Sebastián Piñera entregó su opinión frente a este tema utilizando su cuenta de Twitter y afirmó que la política del Gobierno es clara en la materia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook