Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Larraín y futuro de Reforma Tributaria en el Congreso: “Estamos disponibles a escuchar”

El ministro de Hacienda señaló que “los votos se conversan, se negocian y se discuten siempre con la mente abierta”.

conocer el grueso de los cambios que el gobierno planea en su proyecto de Reforma Tributaria, dado a conocer este martes por el Presidente Sebastián Piñera y explicado en detalle este miércoles por su secretario de Hacienda, fue el mismo Felipe Larraín quien este jueves se refirió al pie con el que va el Ejecutivo al Congreso con esta iniciativa.

Me interesa que se entusiasmen los parlamentarios, pero más me interesa que se interesen los chilenos“, señalaba el secretario de Estado en el inicio de la conversación que sostuvo esta mañana en Ahora Noticias Matinal.

Consultado precisamente por la animadversión que algunos legisladores de oposición ya han manifestado respecto a algunos preceptos del texto elaborado por el Ejecutivo, Larraín reiteró su llamado a “leer la reforma”. 

“VOTOS SE NEGOCIAN”

No obstante lo anterior, el titular de la cartera manifestó que “los votos se conversan, se negocian y se discuten siempre con la mente abierta (…) nosotros estamos disponibles a escuchar, cómo podríamos decir que ‘estamos enamorados del proyecto, de tal forma que no queremos cambiarle ni una coma‘. Pero queremos ver cuáles son los aportes”.

A modo de ejemplo de esto, el ministro mencionó el proyecto de Consejo Fiscal Asesor, que se enuentra en trámite en el Congreso. “Hemos acogido una cantidad muy importante de observaciones y hemos mejorado el proyecto original que presentó el Ejecutivo”, detalló.

“Sé que este es un tema más complejo, pero yo creo que si queremos estimular el crecimiento, el empleo, la inversión y el ahorro y apoyar a las Pymes, tenemos que avanzar, no nos podemos quedar con el sistema tributario chileno que está anclado en el pasado”, concluyó Larraín.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook