Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno se niega a la idea de feriado XXL para Fiestas Patrias: “A celebrar esos cinco días y trabajar el resto del año”

“A todos nos gustaría tener muchas vacaciones, pero tenemos que trabajar y juntar platita”, dijo el ministro Valente.

Durante el fin de semana se dio a conocer que el diputado de Renovación Nacional Jorge Durán presentará un proyecto para que las Fiestas Patrias de este 2018 se extiendan por nueve días, al declarar feriado los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre.

El parlamentario sustentó su iniciativa explicitando que “en este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes, e incluso algunas autoridades, disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”.

Sin embargo, el Gobierno se cerró a la idea del diputado oficialista.

Yo creo que cinco días de celebraciones son una gran celebración. Seguir agregando días, a todos nos gustaría tener muchas vacaciones, pero tenemos que trabajar y juntar platita para también celebrar. Así que a celebrar esos cinco días y trabajar el resto del año”, manifestó el ministro de Economía, José Ramón Valente.

No obstante, Durán insistió en impulsar la medida: “Si eso es populismo, ¿qué es seriedad? ¿Cuidarle el bolsillo al gran empresariado? Si eso es serio, prefiero ser populista”, comentó a radio Bío-Bío.

“Si va a haber un país a medio andar: hagamos algo por los trabajadores chilenos, entreguémosles de verdad calidad de vida”, agregó.

Durán espera que el proyecto sea presentado este martes en el Congreso, o tan pronto haya terminado de redactar los artículos y conseguir “más apoyo transversal para que esto prospere“.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook