Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno ingresará propuesta para extender proyecto de gratuidad a carreras técnicas de universidades

“El eje de la propuesta del Presidente Piñera es ampliar en esta materia, es no discriminar”, dijo la ministra Cubillos.

Este martes el Gobierno anunció que ingresará durante la primera semana de octubre una propuesta para modificar el proyecto de gratuidad en la educación superior, y así extender el beneficio al 70% de los estudiantes más vulnerables que ingresen a estudiar alguna carrera técnica en una universidad.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que en relación a la medida inicial presentada en abril pasado por el exministro Gerardo Varela, donde no contempla a los centros de formación técnica e institutos profesionales, “han surgido dudas, han surgido discusiones y han surgido posiciones diferentes”, por lo que la administración de Piñera quiere “traer a la vuelta de la semana distrital (del 24 al 28 de septiembre) una postura del Ejecutivo sobre de qué manera poder avanzar y hacernos cargo en esa materia”.

De acuerdo a la ministra, “el objetivo es avanzar en gratuidad en los términos que el Presidente lo zanjó y avanzar también en darles y aumentarles las opciones a todos aquellos estudiantes que hoy día no tiene acceso a la gratuidad”.

El eje de la propuesta del Presidente Piñera es ampliar la gratuidad, es no discriminar“, concluyó Cubillos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook