Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso OAS: Firma mensual para ME-O tras formalización por delitos tributarios

Junto al ex candidato presidencial, Cristián Warner también fue notificado de los delitos que se le imputan en esta arista del caso Lava Jato de Brasil.

La mañana de este lunes, en el 7º Juzgado de Garantía se llevño a cabo la formalización del excandidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, acusado de delitos tributarios por la entrega de facturas ideológicamente falsas y de fraude de subvenciones fiscales, en el marco del denominado Caso OAS.

Durante la instancia, el tribunal determinó la medida cautelar de firma mensual para ME-O y su excolaborador Cristián Warner, junto con decretar un plazo de investigación de 90 días. 

 

El proceso que enfrenta el fundador del PRO es una de las múltiples aristas que el mediático Caso Lava Jato de Brasil tiene alrededor del contintente, siendo Enríquez-Ominami y Warner la primera conexión con Chile.

Tras la instancia, ME-O insistió en su inocencia y manifestó que durante el proceso investigativo que lleva adelante la fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, “se parte de supuesto erroneos y se llega a conclusiones erroneas”.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carmen Hertz, diputada PC

La parlamentaria comunista, presidenta de la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y a la interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Descargar: Carmen Hertz 15-11-18

Silvia Andrade, directora de la Fundación Neovidas y la Dra. Mónica Morgues, presidente del Comité de Seguimiento del recién nacido de alto riesgo, SOCHIPE

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO Hoy 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Según datos de la OMS, cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros, es decir 1 de cada 10. La mayoría de ellos, nacen en continentes africanos y asiáticos (60%). De acuerdo a cifras de […]

Lo nuevo en Facebook