Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso OAS: Firma mensual para ME-O tras formalización por delitos tributarios

Junto al ex candidato presidencial, Cristián Warner también fue notificado de los delitos que se le imputan en esta arista del caso Lava Jato de Brasil.

La mañana de este lunes, en el 7º Juzgado de Garantía se llevño a cabo la formalización del excandidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, acusado de delitos tributarios por la entrega de facturas ideológicamente falsas y de fraude de subvenciones fiscales, en el marco del denominado Caso OAS.

Durante la instancia, el tribunal determinó la medida cautelar de firma mensual para ME-O y su excolaborador Cristián Warner, junto con decretar un plazo de investigación de 90 días. 

 

El proceso que enfrenta el fundador del PRO es una de las múltiples aristas que el mediático Caso Lava Jato de Brasil tiene alrededor del contintente, siendo Enríquez-Ominami y Warner la primera conexión con Chile.

Tras la instancia, ME-O insistió en su inocencia y manifestó que durante el proceso investigativo que lleva adelante la fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, “se parte de supuesto erroneos y se llega a conclusiones erroneas”.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook