Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Descartan alza de pasajes por renovación de buses de Transantiago

El ministro (s) de Transportes anunció la orden de compra de 800 buses. De ellos, 200 serán eléctricos.

En 2019 tres mil buses de Transantiago saldrán de circulación debido a la renovación de la flota y el vencimiento de estas máquinas, ya que en su gran mayoría contarán con 12 años de funcionamiento.

Sin embargo, y ante la incertidumbre de un posible alza en las tarifas del pasaje, el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, señaló a radio Cooperativa, “esto no tiene nada que ver con el precio del boleto. El precio del pasaje tiene otras variables que son combustibles, aumento del costo de la vida, del dólar, pero no tiene ninguna relación con el cambio de buses porque estos están terminando su vida útil y había que reponerlos”.

“Por ese motivo, anticipando la salida de estos buses, este año se colocaron órdenes de compra por el monto de 800 buses200 de los cuales van a ser eléctricos y el próximo año vendría la compra del resto de los buses”, indicó.

Respecto a la posibilidad de volver a adquirir una flota de buses oruga, Domínguez señaló que el hecho no está confirmado ni descartado que sean reemplazado por vehículos similares.

“El análisis propiamente tal de la flota depende de cada recorrido y de cada circunstancia y eso es un tema que está en permanente análisis y habrá que evaluarlo en la oportunidad que corresponda”, concluyó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook