Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carlos Peña por acusación constitucional contra la Corte Suprema: “Una reacción de escrutinio fuerte de parte del Poder Legislativo es adecuada”

Esta mañana en conversación con Radio Infinita, en el programa Quién Lo Diría,  el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, abordó la contingencia política local.

Ante la posibilidad de que la oposición presente una acusación contra ministros de la Corte Suprema, el columnista sostuvo que es una medida que hace sentido y resaltó que “una reacción de escrutinio fuerte de parte del poder legislativo es adecuada”.

Consultado sobre la gestión del presidente Sebastián Piñera, en el marco de la caída en las encuestas, Peña dijo que “el problema con el Mandatario es que tiene energía, conducta, tics, pero no ha mostrado muchas ideas”.  En ese sentido dijo que “la política requiere horizontes normativos claros”.

Sobre el eventual nombramiento de Michelle Bachelet como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, el rector de la UDP manifestó sus reparos y dijo que la ex mandataria “ha abandonado la imparcialidad en DDHH por consideraciones de amistad y estrategia”.

Descargar: CARLOS PEÑA 090818

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook