Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carlos Peña por acusación constitucional contra la Corte Suprema: “Una reacción de escrutinio fuerte de parte del Poder Legislativo es adecuada”

Esta mañana en conversación con Radio Infinita, en el programa Quién Lo Diría,  el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, abordó la contingencia política local.

Ante la posibilidad de que la oposición presente una acusación contra ministros de la Corte Suprema, el columnista sostuvo que es una medida que hace sentido y resaltó que “una reacción de escrutinio fuerte de parte del poder legislativo es adecuada”.

Consultado sobre la gestión del presidente Sebastián Piñera, en el marco de la caída en las encuestas, Peña dijo que “el problema con el Mandatario es que tiene energía, conducta, tics, pero no ha mostrado muchas ideas”.  En ese sentido dijo que “la política requiere horizontes normativos claros”.

Sobre el eventual nombramiento de Michelle Bachelet como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, el rector de la UDP manifestó sus reparos y dijo que la ex mandataria “ha abandonado la imparcialidad en DDHH por consideraciones de amistad y estrategia”.

Descargar: CARLOS PEÑA 090818

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook