Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Allanan Obispado Castrense para recabar antecedentes de presuntos abusos sexuales

El Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ordenó la diligencia para incautar archivo eclesiástico.

Cerca del mediodía de este jueves, personal del OS9 de Carabineros allanó el Obispado Castrense ubicado en la comuna de Providencia, para recavar antecedentes relacionados a los casos de abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia católica chilena.

La orden fue emitida por el fiscal regional Emiliano Arias, quien ordenó la diligencia argumentando que el arbobispo es un funcionario público, por lo tanto deberían denunciar este tipo de situaciones.

El procedimiento está relaciona a la búsqueda de antecedentes de las acusaciones por encubrimiento el exobispo Juan Barros. Revisa a continuación el video de Ahora Noticias.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook