Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Allanan Obispado Castrense para recabar antecedentes de presuntos abusos sexuales

El Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ordenó la diligencia para incautar archivo eclesiástico.

Cerca del mediodía de este jueves, personal del OS9 de Carabineros allanó el Obispado Castrense ubicado en la comuna de Providencia, para recavar antecedentes relacionados a los casos de abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia católica chilena.

La orden fue emitida por el fiscal regional Emiliano Arias, quien ordenó la diligencia argumentando que el arbobispo es un funcionario público, por lo tanto deberían denunciar este tipo de situaciones.

El procedimiento está relaciona a la búsqueda de antecedentes de las acusaciones por encubrimiento el exobispo Juan Barros. Revisa a continuación el video de Ahora Noticias.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook