Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera firma proyecto de Sala cuna universal

De aprobarse, permitiría que 250 mil mujeres se integren al mundo laboral.

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y parlamentarios, firmó el proyecto de ley de Sala cuna universal.

El Mandatario se comprometió a establecer el derecho para todas las madres trabajadoras con hijos de entre seis meses y 2 años, además de padres trabajadores que tengan la tuición del menor.

El proyecto busca eliminar la “discriminación” que tiene el actual código 203 del Código del Trabajo, el cual entrega este beneficio solo a las madres que trabajan en empresas con más de 20 mujeres.

De ser aprobado el proyecto, Piñera sostuvo que 250 mil progenitoras se podrán integrar al mundo laboral. El beneficio tendrá una cobertura de 245 mil pesos mensuales más el costo de la matrícula, y será aplicable tanto en salas cuna públicas como privadas, cuyo monto será descontado, en primera instancia, del 0,1% a cargo del empleador. Posteriormente, se creará un fondo solidario para continuar la medida.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook