Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

IPC de julio registró una variación mensual de 0,4%

Con esto, el Índice de Precios al Consumidor registra un alza acumulada de 1,8% en lo que va del año.

En julio de 2018, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un alza mensual de 0,4%, acumulando 1,8% en lo que va del año y 2,7% a doce meses, según reveló la mañana de este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas.

En el séptimo mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del indicador, dos presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia.

Las divisiones que más contribuyeron fueron transporte (1,2%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), y vivienda y servicios básicos (0,3%).

A su vez, el INE informó que Transporte consignó incrementos en cinco de sus diez clases, destacando transporte de pasajeros por vías urbanas y carreteras (4,1%), y combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (1,4%).

De los 24 productos que componen la división, 13 registraron aumentos; entre los principales estuvieron servicio de transporte en bus interurbano (16,5%) y gasolina(1,4%). Los restantes productos con incidencias positivas acumularon 0,041 puntos porcentuales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook