Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Minera Escondida solicita mediación obligatoria previo al inicio de la huelga

Desde la empresa buscan extender el diálogo con los trabajadores para evitar la paralización de actividades que partía este martes.

Luego que el Sindicato N°1 de trabajadores de Minera Escondida rechazara la última oferta que estaba disponible hasta el domingo, y antes del inicio de la huelga legal este martes, la empresa solicitó la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta, con el fin de evitar la paralización de actividades, tal como había ofrecido el intendente de aquella región, Marco Antonio Díaz.

“Pedimos la mediación obligatoria a la autoridad porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país”, aseguró Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, por medio de un comunicado.

“En este sentido, seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo. Si el Intendente hace un llamado a usar la mediación para acercar posiciones y buscar un entendimiento, nosotros no podemos restarnos”, agregó.

Una vez que la autoridad defina la fecha del inicio de la mediación, esta se extenderá por un plazo de cinco días hábiles.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook