Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Minera Escondida solicita mediación obligatoria previo al inicio de la huelga

Desde la empresa buscan extender el diálogo con los trabajadores para evitar la paralización de actividades que partía este martes.

Luego que el Sindicato N°1 de trabajadores de Minera Escondida rechazara la última oferta que estaba disponible hasta el domingo, y antes del inicio de la huelga legal este martes, la empresa solicitó la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta, con el fin de evitar la paralización de actividades, tal como había ofrecido el intendente de aquella región, Marco Antonio Díaz.

“Pedimos la mediación obligatoria a la autoridad porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país”, aseguró Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, por medio de un comunicado.

“En este sentido, seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo. Si el Intendente hace un llamado a usar la mediación para acercar posiciones y buscar un entendimiento, nosotros no podemos restarnos”, agregó.

Una vez que la autoridad defina la fecha del inicio de la mediación, esta se extenderá por un plazo de cinco días hábiles.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook