Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno por proyecto de Identidad de Género: “El cambio registral tiene que ser a partir de los 14 años”

La posición del Ejecutivo es no permitir la inclusión de menores de 14 años en la ley.

Este martes, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la postura del Ejecutivo respecto al proyecto de Identidad de Género que este lunes fue despachado por la Comisión Mixta hacia el Senado y que, en su informe final, incluye a los menores de 14 años.

“Creemos que el cambio registral tiene que ser a partir de los 14 años y cuando son menores de edad, concurriendo además el acuerdo y las voluntades de los padres. Y sobre los 18 años el cambio registral concurriendo solamente a la voluntad de aquella persona que quiera proceder a ese cambio registral”, aseguró la secretaria de Estado.

En ese sentido, Pérez agregó que “este proyecto de ley sigue su tramitación en el Parlamento y nosotros como Ejecutivo vamos a insistir en ese mandato que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera”.

Consultada respecto a por qué el Gobierno no apoya el cambio de sexo registral a menores de 14 años, la ministra explicó que “creemos que bajo los 14 años hay un componente biológico de cambio que pueden producir efectos mayores en la identidad propia, tanto de la identidad sexual como de la identidad psicológica”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook