Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Exgeneral Villalobos y Mahmud Aleuy declararán en calidad de testigos por “Operación Huracán”

La decisión fue tomada por el fiscal de Aysén, Carlos Palma.

En el marco de las indagatorias que buscan esclarecer lo sucedido en la Operación Huracán, el fiscal de Aysén, Carlos Palma, decidió citar en calidad de testigos al ex General Director de Carabineros Bruno Villalobos y al exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

De acuerdo a información entregada por radio Bío Bío, la presencia de ambos busca recopilar nuevos antecedentes respecto a la manipulación de pruebas para poner como sospechosos a ocho comuneros mapuche, quienes tras estar en prisión preventiva, finalmente fueron liberados.

Los comuneros eran acusados del delito de asociación ilícita terrorista por una serie de ataques incendiarios en la región de la Araucanía durante 2017, por lo que estuvieron 25 días en la cárcel como medida cautelra, caso que dio un vuelco tras acusaciones de manipulación de pruebas y montaje por parte de Carabineros.

Cabe destacar que hace poco más de una semana, la Corte de Apelaciones de Temuco accedió a que el general (R) Gonzalo Blu, ex director de Inteligencia de Carabineros, así como el “profesor” Álex Smith quedaran en prisión preventiva, formalizados por “asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook