Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cardenal Ricardo Ezzati no presidirá el tradicional Te Deum

La información fue confirmada por la página web del Arzobispado de Santiago.

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, decidió restarse del tradicional Te Deum del 18 de septiembre. En los últimos días se llegó a plantear la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera no asistiera a la tradicional misa, mientras que según informó esta mañana diario La Tercera la Cancillería contactó al Vaticano para comunicarle la urgencia de que tomen una rápida decisión sobre el futuro del arzobispo de Santiago.

A través de una carta publicada en el sitio web del Arzobispado de Santiago, Ezzati parte señalando que “Como pastor quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional, y espero que esta decisión sea un paso en esa línea, que permita celebrar con mayor armonía una fecha importante para el país”.

Posteriormente, la autoridad eclesiástica afirmó: “Le he pedido al Deán de la Catedral, monseñor Juan de la Cruz Suárez, quien tradicionalmente recibe a la comunidad y a todas las autoridades en su calidad de dueño de casa, que presida esta ceremonia republicana de carácter ecuménico al servicio de la paz y la unidad de la nación”.

En el texto, Ezzati añade “Aunque me duele que sea mi nombre el que concite diferencias y dudas, quiero reiterar ante ustedes mi compromiso con toda víctima de cualquier abuso. Tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susanne Schneider, fundadora y socia del Café Vilapert

CAFÉ VILAPERT Una de las más reconocidas cafeterías hoy en Santiago es Vilapert, un lugar que surge a partir del Villa Real, un clásico salón de té, ubicado en Providencia, cuando Susanne Schneider, socia fundadora, junto a su marido Marcelo Caldera, deciden iniciar un camino independiente. No hay dudas de que Chile es un país de […]

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Lo nuevo en Facebook