Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Evasión de Transantiago disminuyó tres puntos en el último trimestre y se ubicó en 25,5%

“Es un reflejo de los esfuerzos que hemos realizado para fortalecer los procesos de fiscalización y control”, dijo la ministra Hutt.

Este viernes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones(MTT), Gloria Hutt, dio a conocer el Índice de Evasión del Sistema Público de Transporte Metropolitano del trimestre abril, mayo, junio de 2018.

De acuerdo a las cifras, la evasión en el Transantiago disminuyó tres puntos en comparación al periodo anterior, es decir de 28,5% a 25,5%, y cinco puntos menos que el mismo lapso de 2017.

El ministerio señaló que estaba baja “puede explicarse por un aumento en el número de fiscalizaciones, las que se triplicaron (…) “también la entrada en vigencia del nuevo Registro de evasores”.

Esto es un reflejo de los esfuerzos que hemos realizado para fortalecer los procesos de fiscalización y control. Es importante que la gente vaya tomando conciencia de que este es un servicio que se presta y debe ser pagado. La evasión perjudica a quienes sí pagan. Estamos haciendo esfuerzos por controlar la evasión connuevas medidas y estímulas. Nuestro principal objetivo es mejorar el transporte público y con ello la calidad de vida de los millones de pasajeros que lo utilizan”, dijo Hutt.

El MTT afirmó que buscan integrar al índice también cifras correspondientes al Metro de Santiago y Tren Central, “con el fin de determinar y evaluar políticas que ayuden a seguir disminuyendo la evasión“.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook