Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comienza a regir prohibición de bolsas plásticas para el comercio de todo el territorio nacional

Este viernes, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica con una medida de este tipo para proteger el medioambiente.

Este viernes 3 de agosto se publicó en el Diario Oficial la ley que prohibe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de Chile.

Con un período de implementación de seis meses para que las grandes tiendas dejen de entregar este tipo de empaque, a partir de hoy los locales comerciales solo podrán entregar dos bolsas por compra.

En el caso de las pymes y pequeños negocios -ferias libres o almacenes de barrio por ejemplo- tendrán un plazo de dos años para dejar de usar bolsas plásticas.

Con esto, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de su territorio nacional.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook