Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comienza a regir prohibición de bolsas plásticas para el comercio de todo el territorio nacional

Este viernes, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica con una medida de este tipo para proteger el medioambiente.

Este viernes 3 de agosto se publicó en el Diario Oficial la ley que prohibe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de Chile.

Con un período de implementación de seis meses para que las grandes tiendas dejen de entregar este tipo de empaque, a partir de hoy los locales comerciales solo podrán entregar dos bolsas por compra.

En el caso de las pymes y pequeños negocios -ferias libres o almacenes de barrio por ejemplo- tendrán un plazo de dos años para dejar de usar bolsas plásticas.

Con esto, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de su territorio nacional.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Beltrán, médico y presidente de la Corporación Sida Chile

El médico se refirió al anuncio sobre la entrega en Chile de una píldora que previene el VIH para el primer trimestre de 2019. El tratamiento, conocido como  PrEP, será para todos los chilenos y extranjeros que vivan en el país.. FOTO: Ahora Noticias Descargar  :  Carlos Beltrán   12-12-2018

Mai Nie Chang, Directora ejecutiva de Hay Mujeres

HAY MUJERES, LA PLATAFORMA QUE BUSCA VISIBILIZAR LA VOZ FEMENINA Hay Mujeres es la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación, y haciendo parte a los hombres de dicha misión. Hay mujeres […]

Lo nuevo en Facebook