Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Encuesta Criteria: Aprobación de Piñera cae de 60% a 49%

La desaprobación del Presidente se ubicó en 41%.

La desaprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a 41% durante el mes de julio, según los resultados de la última encuesta Criteria Research publicados durante la mañana de este jueves.

Si bien el Mandatario sigue contando con más promotores que detractores de su gestión, la desaprobación creció en 12 puntos porcentuales (pp), en comparación al mes anterior (29%), mientras que la aprobación a su gestión cayó 11 puntos, es decir, de 60% (junio) a 49% (julio).

Respecto a cómo ha desarrollado el Gobierno el Presidente, un 47% aprueba su gestión, mientras que un 45% lo desaprueba, lo que se traduce en una caída de nueve pp y aumento de nueve pp, respectivamente.

Por otra parte, la encuesta también reveló que la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, es la preferencia de los encuestados ante la pregunta “¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”, con un 20% de aprobación. A Sánchez le sigue José Antonio Kast (7%), Michelle Bachelet (7%), Alejandro Guillier (6%) y Joaquín Lavín (6%).

Finalmente, los resultados arrojaron que un 40% de la población no se identifica con ninguna tendencia política, seguido de Chile Vamos (24%), Frente Amplio (17%), Acción Republicana (9%) y Nueva Mayoría (11%).

Revisa en detalle la encuesta Criteria Research a continuación.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook