Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chilenos detenidos en Malasia: Recepcionista revela detalles de lo ocurrido la noche del confuso incidente

A las 22 horas (hora local) de este miércoles inició el juicio contra los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes están detenidos en Malasia acusados de asesinado por la muerte de una persona del país asiático el pasado 4 de agosto de 2017.

Según los detalles entregados por la corresponsal de Ahora Noticias, Inés Rigal, la audiencia comenzó con el relato en calidad de testigo del recepcionista del hotel donde se alojaban los jóvenes, el ciudadano malasio-chino Lim.

De acuerdo a lo testificado, Osiadacz había llegado a la residencia donde se hospedaba y una vez en la recepción se dio cuenta de que no tenía la llave para ingresar a la habitación. Fue en ese momento cuando se contactó con Candia, quien llegó muy alterado minutos después.

Según el relato de Lim, la razón del estado de Candia habría sido que una ladyboy(término local utilizado para referirse a una mujer transgénero que ejerce la prostitución, aunque en la audiencia fue definido como “hombre vestido de mujer que ejerce la prostitución”), lo estaba siguiendo y pidiendo dinero de forma agresiva.

Tras esto, llega al hotel la mujer llega de forma violenta y gritando por dinero, y los chilenos intentaron escapar yendo hacia el ascensor, pero no lo consiguieron. Ahí los jóvenes le pidieron a Lim que llame a la policía, pero se negó y les pidió que solucionaran el conflicto afuera del edificio.

Una vez fuera, la mujer se pone más agresiva al punto en que se quita uno de sus zapatos y se lo arroja a Fernando, para luego arañar y patear a Felipe. Es ahí cuando el recepcionista llama a la policía, pero entre el forcejeo de la ladyboy con Osiadacz, la primera cae al suelo rompiendo un espejo.

“Fernando ante el temor de que la agresora tomara uno de estos trozos del espejo, le inmoviliza las muñecas y Felipe contribuye a inmobilizarle el resto del cuerpo. Lo que pasó después, es que la policía tardó 30 minutos en llegar (…) y al llegar solo pudieron certificar la muerte de la mujer, quien murió por asfixia, debido a estar retenida en el suelo”, señala la periodista.

Tras el testimonio de Lim, se espera que otras tres personas más declaren en el tribunal, una de ellas una chica joven, quien también habrían estado en la recepción al momento de lo ocurrido.

Ahora el trabajo de la defensa es en probar que la acción ejercida por los chilenos fue en defensa propia, es decir, como respuesta proporcional a la fuerza emitida por la ciudadana malasia.

Finalmente, de acuerdo a la estimación revelada por la abogada de los chilenos, el juicio podría alargarse hasta final de mes dependiendo de  los factores que incidan en la resolución del caso.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook