Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juicio de chilenos detenidos en Malasia: Familiares viajaron y confían en resultado favorable

Felipe Osiadacz y Fernando Candia están imputados por asesinato.

A las 10:00 horas del jueves (22:00 horas del miércoles para Chile) continuará el juicio de los dos jóvenes chilenos detenidos en Malasia, imputados por asesinato, el cual comenzó con una audiencia más breve de lo normal debido a que la fiscal a cargo del caso no pudo asistir a la instancia.

Los padres y familiares de Felipe Osiadacz y Fernando Candia se encuentran en Kuala Lumpur para seguir el juicio donde se definiría el futuro de los jóvenes, quienes arriesgan la pena de muerte, según el sistema judicial malasio.

En el país asiático también se encuentra una comitiva chilena enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que sigue atenta los pasos judiciales que enfrentarán los dos jóvenes.

Según información de la corresponsal de AhoraNoticias en Malasia, Inés Rigal, tanto los padres de los chilenos como la comitiva nacional están confiados en un veredicto favorable y esperan que la resolución del caso sea rápida.

Los dos chilenos fueron detenidos luego de un confuso incidente en el que murió un ciudadano malasio. De acuerdo a la Ley local, la pena máxima se aplica en casi la totalidad de los casos de homicidio que no pueden ser comprobados como “legítima defensa”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook