Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Este miércoles comenzaron a regir los nuevos requisitos para viajar a Rapa Nui

Quienes deseen entrar a la isla deberán realizar el trámite con la Policía de Investigaciones.

Desde este miércoles 1 de agosto quienes viajen a Rapa Nui como turistas solo podrán permanecer por un período máximo de 30 días.

La nueva norma establece, además, una serie de requisitos que se deberán presentar ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) al momento de embarcar a la isla.

En primer término, los viajeros deberán llenar el Formulario Único de Ingreso (FUI), presentar la cédula de identidad o pasaporte; el pasaje de regreso y la reserva en alojamiento turístico autorizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) o carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo u otra habilitada para residir en el territorio insular, la cual debe ser extendida a través de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua.

La ley establece, asimismo, quiénes pueden permanecer en la isla por más de 30 días: pertenecientes al pueblo Rapa Nui y sus familias, actuales residentes, trabajadores contratados o que realicen una actividad económica independiente en la isla, funcionarios públicos, investigadores, autoridades, y los pre candidatos y candidatos inscritos en el registro electoral, de conformidad a la normativa vigente.

La implementación de esta nueva ley se trabajó entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y Latam, cuyo objetivo es proteger el patrimonio ecológico y cultural de este territorio.

La compañía, en tanto, recomendó a sus pasajeros acudir con tres horas de anticipación a su vuelo, para cumplir con todos los trámites de rigor.

Para mayores información puedes consultar el sitio web de Rapa Nui Protegida.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Beltrán, médico y presidente de la Corporación Sida Chile

El médico se refirió al anuncio sobre la entrega en Chile de una píldora que previene el VIH para el primer trimestre de 2019. El tratamiento, conocido como  PrEP, será para todos los chilenos y extranjeros que vivan en el país.. FOTO: Ahora Noticias Descargar  :  Carlos Beltrán   12-12-2018

Mai Nie Chang, Directora ejecutiva de Hay Mujeres

HAY MUJERES, LA PLATAFORMA QUE BUSCA VISIBILIZAR LA VOZ FEMENINA Hay Mujeres es la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación, y haciendo parte a los hombres de dicha misión. Hay mujeres […]

Lo nuevo en Facebook