Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Accidente en Machu Picchu: Cancillería informa que dos de los seis chilenos fueron dados de alta

Cuatro de ellos aún se encontrarían en un centro asistencial en Cuzco.

Pasada las 10 de la mañana (hora local) de este martes, dos trenes con pasajeros chocaron en la vía férrea que conduce hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, dejando 23 personas heridas.

La colisión ocurrida en el kilómetro 89 de la vía férrea, entre las localidades de Ollantaytambo y  Aguas Calientes, se produjo, según medios locales, luego de que lugareños bloquearan con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, afirmó que, según información preliminar, dos de los seis chilenos que se vieron involucrados en el accidente ya fueron dados de alta, mientras que los otros cuatro permanecen en un centro asistencial en la ciudad de Cusco.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook