Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Accidente en Machu Picchu: Cancillería informa que dos de los seis chilenos fueron dados de alta

Cuatro de ellos aún se encontrarían en un centro asistencial en Cuzco.

Pasada las 10 de la mañana (hora local) de este martes, dos trenes con pasajeros chocaron en la vía férrea que conduce hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, dejando 23 personas heridas.

La colisión ocurrida en el kilómetro 89 de la vía férrea, entre las localidades de Ollantaytambo y  Aguas Calientes, se produjo, según medios locales, luego de que lugareños bloquearan con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, afirmó que, según información preliminar, dos de los seis chilenos que se vieron involucrados en el accidente ya fueron dados de alta, mientras que los otros cuatro permanecen en un centro asistencial en la ciudad de Cusco.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook