Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trabajadores inician paro y bloquean accesos a Chuquicamata

La directiva del Sindicato N° 3 informó la medida a raíz de los despidos que se registraron en los últimos días.

Trabajadores de Codelco bloquearon la madrugada de este lunes los accesos a la mina Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

La directiva del Sindicato N° 3 indicó en redes sociales que “inicia paro total de Chuquicamata, división tomada, caminos cortados”, solicitando “el reitegro de los despedidos” que se registraron en los últimos días.

Además solicitan “la instalación efectiva de las mesas de trabajo y norma 3262”, sobre Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

En el lugar se registran protestas en los acceso y barricadas.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook