Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Taxistas realizan masiva caravana en rechazo a la Ley Uber

El gremio acusa que la normativa no presenta igualdad de condiciones entre los servicios de transporte.

Este lunes se realiza en el centro de Santiago una nueva manifestación de los taxistas en contra la denominada Ley Uber, a poco más de una semana que el Gobierno enviara el proyecto que busca regularizar este tipo de aplicaciones.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, la medida presentada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, perjudica al gremio, debido a que “no se indica nada sobre las tarifas y la cantidad de vehículos”.

Durante la manifestación de los transportistas, se le entregará una carta a la ministra Gloria Hutt, en la cual están establecidos 11 puntos que, según ellos, afectarían a su gremio y que no estarían consideradas en el proyecto enviado al Congreso.

Entre ellos se encuentra la petición de limitar cupos para las plataformas, una identificación de los vehículos con algún tipo de distintivo, una regulación de tarifas y un seguro para pasajeros, entre otros.

FOTO: Ahora Noticias

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook