Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Piñera tras reunión con productores de remolacha: “No van a estar solos”

Este domingo el Mandatario se junto con encargados agrícolas en Linares y precisó que la clausura de la planta “no es una decisión del Gobierno”.

La noche del domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con los remolacheros de Linares en el marco de la crisis que terminó con el cierre de la planta de Iansa en la zona.

El Mandatario lamentó el cierre de la empresa y anunció que el Gobierno realizará programas de reconversión y capacitación laboral, con la finalidad para fomentar el avance de la agricultura en la zona del Maule.

“Hemos conversado con los representantes del mundo agrícola, y vemos que en la región del Maule, y especialmente en el Maule sur, el Gobierno va a colaborar con distintos planes, para aquellos que quieran seguir produciendo remolacha”, explicó.

El Presidente agregó que “también queremos proponer a los agricultores poder hacer una conversación hacia otro tipo de cultivos, como es el caso del trigo, como es el caso de otro tipo de productos que son importantes para poder avanzar en esta materia”.

Además destacó que uno de los puntos a los que se debe apuntar en la zona del Maule a largo plazo, es dar un salto en su sistema agrícola, orientado al de los frutales mayores y menores.

El Mandatario insistió en que el cierre de Iansa responde a la decisión de una empresa privada y que no tiene que ver con las decisiones del Gobierno.

Por su parte los dirigentes remolacheros se mostraron conformes con la política que está asumiendo el Gobierno.

“El problema no es fácil, hoy en día necesitamos respuestas en el corto, mediano y largo plazo. Creemos que la política que el Gobierno está asumiendo está apuntando precisamente hacia allá, buscando soluciones rápidas”, explicó Ciro Tapia, presidente de sindicatos de trabajadores de Iansa linares.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook