Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Corpesca: Audiencia de preparación de juicio oral de Orpis es pospuesta para el 3 de septiembre

Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tomó la decisión en virtud de una solicitud de la defensa del exsenador.

Será el próximo 3 de septiembre cuando se lleve a cabo la audienciua de preparación de juicio oral en contra del exsenador Jaime Orpis, en el marco de su participación en el denominado “Caso Corpesca”, instancia que inicialmente estaba programada para este lunes.

Esto, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago pospusiera la audiencia, tras acoger la solicitud de la defensa de Orpis, que pretende analizar nuevos antecedentes que constan en la carpeta de investigación.

Paralelamente, durante la instancia, el tribunal descartó el sobreseimiento de la ex diputada Marta Isasi, quien es investigada por emisión de boletas ideológicamente falsas.

Este domingo, el ex legislador, quien se encuentra acusado de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios, por los cuales la Fiscalía pide 21 años de cárcel, en una entrevista con La Tercera manifestó que “para mi la vida ya terminó. Mataron mi proyecto de vida, que era poder dedicarme por entero a la fundación La Esperanza”.

MERO TRÁMITE

Consultado por lo que viene para él en el proceso judicial, dijo que todo “es un mero trámite, porque ya fui condenado públicamente como el peor de los delincuentes”.

 Pese a lo anterior, agregó que “por primera vez, después de tres años en que me han negado sistemáticamente diligencias que no estaban acordes con la teoría que la fiscalía se empeñó en armar, en que he recurrido a todas las instancias legales, voy a tener la oportunidad de contar mi verdad”.

Respecto a su salud, Orpis declaró que “no me he victimizado“, y añadió que “quiero dejar muy claro: tengo un marcapasos, sufrí un infarto al miocardio el mismo día en que incautaron mi computador. Sufrí depresión. Y luego tuve una trombosis que, de no haber sido tratada, habría perdido el ojo izquierdo”.

TEORÍA CONSPIRATIVA

Orpis insitió que no ha inventado problemas de salud para postergar sus situaciones procesales. “Es parte de la constante teoría conspirativa de la fiscalía, siempre poniendo segundas y terceras intenciones”, agregó.

Finalmente, el otrora senador sostuvo que   “llegué a la conclusión de que en esa etapa del proceso, contribuir con la fiscalía no solo no tiene ningún valor, sino que al revés: se utilizó para incriminarme más... Desde la primera declaración que hice en el 2015 me di cuenta que ellos me querían en la carcel, y que se trababa de un mero formalismo”.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook