Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gendarmería autoriza salida de Celestino Córdova para renovar su rewe

Esto, luego de las huelgas de hambre que el machi ha realizado y que han deteriorado su estado de salud.

Gendarmería de Chile informó este viernes que se decidió autorizar la salida de Celestino Córdova, tras el permiso de 48 horas solicitado por el machi, con el objetivo de renovar su rewe.

Fue el propio ministro de justicia, Hernán Larraín, quien confirmó la autorización del consejo técnico de Gendarmería, que tiene lugar luego de las prolongadas huelgas de hambre realizadas por Córdova, para ejercer presión, y por las cuales perdió cerca de 20 kilos.

En sus palabras, Larraín hizo hincapié en que no se trata de un derecho de Córdova, si no de un beneficio. Esto, presumiblemente para que no se instale la idea de que esto sea un precedente para casos futuros.

Además, el secretario de Estado aclaró que se le comunicarán todos los requisitos que se exigirán para que se ejecute su salida. 

Este lunes, el condenado por el caso Luchsinger Mackay inició una huelga de hambre seca, radicalizando sus métodos para poder concurrir a renovar su vínculo espiritual mediante una ceremonia. 

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook