Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet repudia ataque a mujeres en marcha por aborto libre: “Recuerda a los peores años de la dictadura”

“Repudio profundamente los violentos ataques en contra de tres mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile”.

Con esas palabras, la expresidenta Michelle Bachelet comenzó refiriéndose al ataque que sufrieron tres mujeres durante la marcha por el aborto libre que se realizó la tarde del miércoles en el centro de Santiago.

Las víctimas fueron heridas con un arma blanca en plena Alameda, poco antes de llegar a avenida Brasil.

“Este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático”, continuó la exmandataria.

Finalmente, Bachelet escribió: “Mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos. Y a todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡A no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Beltrán, médico y presidente de la Corporación Sida Chile

El médico se refirió al anuncio sobre la entrega en Chile de una píldora que previene el VIH para el primer trimestre de 2019. El tratamiento, conocido como  PrEP, será para todos los chilenos y extranjeros que vivan en el país.. FOTO: Ahora Noticias Descargar  :  Carlos Beltrán   12-12-2018

Mai Nie Chang, Directora ejecutiva de Hay Mujeres

HAY MUJERES, LA PLATAFORMA QUE BUSCA VISIBILIZAR LA VOZ FEMENINA Hay Mujeres es la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación, y haciendo parte a los hombres de dicha misión. Hay mujeres […]

Lo nuevo en Facebook