Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Varela agradece respaldo de Piñera: “A propósito de un mal ejemplo se instaló una discusión que es valiosa”

El ministro de Educación abordó el episodio “bingo”, reiterando “la necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación”.

La mañana de este miércoles, el ministro de Educación, Gerardo Varela, agradeció el respaldo entregado por el Presidente Sebastián Piñera, luego de sus polémicos dichos sobre los bingos en establecimiento estudiantiles de regiones con problemas estructurales.

“Quiero agradecerle al Presidente el respaldo que dio al tema de fondo”, señaló el titular de la cartera, respecto a las palabras del Mandatario en las que señaló que “el ministro aclaró sus dichos. Uno puede compartir o no las formas, yo prefiero quedarme con el fondo”.

Efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile“, expresó Varela.

Finalmente, el secretario de Estado manifestó que lo de la infraestructura en establecimientos educacionales “es un tema que el Estado tiene limitaciones y procesos lentos porque se trabaja con la plata de todos los chilenos, de manera que hay que ser cuidadosos y la solución a los problemas locales necesitan a comunidades locales activas“.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook