Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Varela agradece respaldo de Piñera: “A propósito de un mal ejemplo se instaló una discusión que es valiosa”

El ministro de Educación abordó el episodio “bingo”, reiterando “la necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación”.

La mañana de este miércoles, el ministro de Educación, Gerardo Varela, agradeció el respaldo entregado por el Presidente Sebastián Piñera, luego de sus polémicos dichos sobre los bingos en establecimiento estudiantiles de regiones con problemas estructurales.

“Quiero agradecerle al Presidente el respaldo que dio al tema de fondo”, señaló el titular de la cartera, respecto a las palabras del Mandatario en las que señaló que “el ministro aclaró sus dichos. Uno puede compartir o no las formas, yo prefiero quedarme con el fondo”.

Efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile“, expresó Varela.

Finalmente, el secretario de Estado manifestó que lo de la infraestructura en establecimientos educacionales “es un tema que el Estado tiene limitaciones y procesos lentos porque se trabaja con la plata de todos los chilenos, de manera que hay que ser cuidadosos y la solución a los problemas locales necesitan a comunidades locales activas“.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook