Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

“Que se prepare el resto del Episcopado”: La reacción de Juan Carlos Cruz tras citación de Ezzati en calidad de imputado

La Fiscalía Regional de Rancagua convocó al Arzobispo de Santiago para que entregue su testimonio el próximo 21 de agosto.

Una de las víctimas de sacerdote Fernando Karadima y principales impulsores del destape de los abusos al interior de la Iglesia Católica chilena, Juan Carlos Cruz, reaccionó este martes a la citación que la Fiscalía hizo en calidad de imputado al cardenal y Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. “Le quedará poco tiempo como arzobispo de Santiago, pero recién empieza su nueva misión de responder por su encubrimiento, mentira y otros delitos ante la justicia”, dijo Cruz a través de una publicación en Twitter.

Agregó: “Que se prepare el resto del Episcopado, Errázuriz y cía”.

El Arzobispado de Santiago comunicó la tarde este martes que el Cardenal Ricardo Ezzati fue citado a declarar en calidad de imputado por un eventual encubrimiento en la investigación de los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia chilena.

Según comunicó el arzobispado, la Fiscalía Regional de Rancagua convocó a monseñor Ezzati para que entregue su testimonio el próximo 21 de agosto.

El arzobispo de Santiago aseguró en el texto que reitera su compromiso “y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil”.

Además, Ezzati dijo tener “la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”.

FOTO: AHORA NOTICIAS

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook