Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamentarios anuncian proyecto de ley que pretende despenalizar totalmente el aborto

La iniciativa busca que todas las mujeres puedan decidir interrumpir su embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Un grupo de parlamentarios liderados por el senador Guido Girardi, anunció la presentación de un proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto, más allá de la actual ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

La propuesta de los parlamentarios busca que todas las mujeres puedan tomar la decisión de interrumpir su embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

“Se busca que nunca una mujer pueda ser condenada a la cárcel por tomar la decisión de interrumpir su embarazo. Por eso hemos elaborado un proyecto de ley que vamos a presentar la próxima semana con varias senadoras, y esperamos que se sumen senadores también a esto, en la idea de abrir en Chile un debate, una conversación, un proceso democrático, un espacio de reivindicación de derechos y autonomía”, aseguró Girardi.

Una iniciativa que tuvo inmediato eco en el Gobierno, donde confirmaron que su postura siempre será “de defensa a la vida”.

“En democracia no hay temas vetados y nunca a un Gobierno puede molestarle cuando se ejercen las atribuciones que son las atribuciones propias de la vida democrática”, aclaró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, en declaraciones que reproduceRadio Cooperativa.

“Lo que sí puedo reiterarle y asegurarle, es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene una posición en esta materia que es invariable, que los chilenos han conocido y que van a conocer y que va a ser siempre la misma, que es de defensa a la vida“, agregó.

Anucio que se produce justo cuando este miércoles se llevará a cabo una marcha a favor del aborto libre, la cual se iniciará a las 18:00 horas en Plaza Italia.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Ovalle de Origen Bistró

NUEVA APERTURA EN BARRIO CUMMING: ORIGEN BISTRÓ Origen Bistró es la nueva propuesta de cocina de mercado que se inaugura en el emblemático barrio de Cumming y que abre sus puertas en el tercer piso de una antigua casona que data desde 1974 y que viene de la mano del chef, Ignacio Ovalle. El restaurant busca entregar […]

Pablo Rodríguez, director del fiiS y Silvina Moreno, cantante argentina que se presentará en el festival

SE ESTÁ REALIZANDO NUEVO FIIS Entre el 4 y 7 de diciembre, con charlas gratuitas al público, y con un cierre musical para el 8 de diciembre, se está realizando en el Parque Araucano, una nueva versión de Fiis, el Festival Internacional de Innovación Social. En esta versión, Fiis ofrece a sus asistentes conversatorios sobre […]

Lo nuevo en Facebook