Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

El West Ham de Manuel Pellegrini se convierte en el sexto equipo que más ha gastado de Europa

El plantel del DT chileno ha invertido 95 millones de euros en nuevos refuerzos.

A tres semanas para el inicio de las grandes Ligas en Europa, el movimiento de fichajes es la tónica general para los grandes clubes.

En plena ebullición, la lista de los equipos que más han gastado de cara a la 2018-19 en estos momentos esconde una sorpresa: el West Ham de Manuel Pellegrini se ubica en la sexta posición de los clubes europeos que más han invertido este verano con 95 millones de euros.

La contratación de Felipe Anderson (38 millones de euros), Issa Diop (25), Yarmolenko (20), Fabianski (8) y Balbuena (4) son los nombres que protagonizan la cifra. El extremo brasileño, ex de la Lazio, es, además, el fichaje más caro de la historia del club. También han llegado al Olímpico de Londres Wilshere y Fredericks, ambos a coste cero. Una revolución total que capitanea el DT chileno.

Dentro de la tabla con los equipos que más han gastado en Europa se encuentra Juventus (222 millones de euros), Liverpool (195), PSG (180), Roma (110) y Barcelona (108).

“Agradezco al West Ham la inversión que está haciendo en fichajes. Estamos muy contentos con las incorporaciones realizadas”, comentó Manuel Pellegrini.

El club ya sobrepasó los 83,5 millones de euros de la temporada 2016-17 estableciendo un nuevo récord para ellos. Volver a Europa es el gran objetivo de los hammers donde en la temporada pasada y antepasada disputaron las rondas previas de la Europa League, pero en ninguna de las dos ocasiones lograron acceder a la fase de grupos.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Pamela Auszenker

Descargar: PAMELA AUSZENKER 170818  

Pablo Larraín,Economista U.de Chile y Jorge Navarrete,Abogado

Descargar: PABLO LARRAIN-JORGE NAVARRETE 170818  

Lo nuevo en Facebook