Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Conoce quiénes deben vacunarse para prevenir casos de sarampión

La seremi de Salud entregó detalles de prevención para las personas que salgan de Chile.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) emitió una alerta por sarampión para que todos los menores entre seis y 11 meses de vida sean vacunados con una dosis extra de triple virica previo a viajar a países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia, Italia, entre otros.

Ante esto, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó indicaciones de quiénes deben ser inoculados antes de salir de Chile hacia el viejo continente: “Personas que hayan nacido entre  1971 y 1981 y niños mayores de seis años; adolescentes y adultos con esquema incompleto de vacunación, es decir, solo una dosis, que viajen a zonas endémicas o que hayan presentado brotes”.

Las vacunas deben ser solicitadas con una orden médica o pasaje, y para conocer los vacunatorios vacunatorios internacionales, se deben ingresar al sitio web de la institución o llamar al Fono Salud Responde 600 360 77 77.

Riesgo de sarampión en viajes por Europa

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook