Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Conoce quiénes deben vacunarse para prevenir casos de sarampión

La seremi de Salud entregó detalles de prevención para las personas que salgan de Chile.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) emitió una alerta por sarampión para que todos los menores entre seis y 11 meses de vida sean vacunados con una dosis extra de triple virica previo a viajar a países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia, Italia, entre otros.

Ante esto, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó indicaciones de quiénes deben ser inoculados antes de salir de Chile hacia el viejo continente: “Personas que hayan nacido entre  1971 y 1981 y niños mayores de seis años; adolescentes y adultos con esquema incompleto de vacunación, es decir, solo una dosis, que viajen a zonas endémicas o que hayan presentado brotes”.

Las vacunas deben ser solicitadas con una orden médica o pasaje, y para conocer los vacunatorios vacunatorios internacionales, se deben ingresar al sitio web de la institución o llamar al Fono Salud Responde 600 360 77 77.

Riesgo de sarampión en viajes por Europa

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook