Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Conoce quiénes deben vacunarse para prevenir casos de sarampión

La seremi de Salud entregó detalles de prevención para las personas que salgan de Chile.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) emitió una alerta por sarampión para que todos los menores entre seis y 11 meses de vida sean vacunados con una dosis extra de triple virica previo a viajar a países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia, Italia, entre otros.

Ante esto, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó indicaciones de quiénes deben ser inoculados antes de salir de Chile hacia el viejo continente: “Personas que hayan nacido entre  1971 y 1981 y niños mayores de seis años; adolescentes y adultos con esquema incompleto de vacunación, es decir, solo una dosis, que viajen a zonas endémicas o que hayan presentado brotes”.

Las vacunas deben ser solicitadas con una orden médica o pasaje, y para conocer los vacunatorios vacunatorios internacionales, se deben ingresar al sitio web de la institución o llamar al Fono Salud Responde 600 360 77 77.

Riesgo de sarampión en viajes por Europa

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook