Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tasa de desempleo en Gran Santiago cayó a 7% en junio

Según el Centro de Microdatos la cifra representa una baja histórica desde los últimos 20 años.

Este martes el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, dio a conocer que la tasa de desempleo en el Gran Santiago disminuyó a 7% en junio, lo que significa una caída 0,6 puntos respecto a marzo y 1,0 puntos en comparación con junio 2017.

De acuerdo al estudio, esta cifra se debe a que en los últimos doce meses el empleo ha aumentado 3,6%, es decir, un total de tres millones 31 mil personas, y la fuerza de trabajo a 2,5%.

Fabián Duarte, director del Centro de Microdatos, detalló que estos números han presentado una baja histórica desde los últimos 20 años (9,7%) y también de los últimos 10 años (7,8%), agregando que la tasa de desempleo se debe a una variación negativa en hombres de 1,0 puntos y en mujeres de 1,1 puntos.

Por su parte, el empleo independiente aumentó a 10,6%, lo que según Duarte, es una cifra positiva, cuya evolución confirma una tendencia al alza.

Además, se indica que la participación laboral se ubicó en 62,3%, donde los hombres llegan a 72% y las mujeres a 53,4%.

Finalmente, Microdatos sostiene que el ingreso promedio que las personas con empleo es de $552.000, mientras que el de los trabajadores independiente es de 407 mil pesos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook