Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tasa de desempleo en Gran Santiago cayó a 7% en junio

Según el Centro de Microdatos la cifra representa una baja histórica desde los últimos 20 años.

Este martes el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, dio a conocer que la tasa de desempleo en el Gran Santiago disminuyó a 7% en junio, lo que significa una caída 0,6 puntos respecto a marzo y 1,0 puntos en comparación con junio 2017.

De acuerdo al estudio, esta cifra se debe a que en los últimos doce meses el empleo ha aumentado 3,6%, es decir, un total de tres millones 31 mil personas, y la fuerza de trabajo a 2,5%.

Fabián Duarte, director del Centro de Microdatos, detalló que estos números han presentado una baja histórica desde los últimos 20 años (9,7%) y también de los últimos 10 años (7,8%), agregando que la tasa de desempleo se debe a una variación negativa en hombres de 1,0 puntos y en mujeres de 1,1 puntos.

Por su parte, el empleo independiente aumentó a 10,6%, lo que según Duarte, es una cifra positiva, cuya evolución confirma una tendencia al alza.

Además, se indica que la participación laboral se ubicó en 62,3%, donde los hombres llegan a 72% y las mujeres a 53,4%.

Finalmente, Microdatos sostiene que el ingreso promedio que las personas con empleo es de $552.000, mientras que el de los trabajadores independiente es de 407 mil pesos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jorge Darias, analista radicado en Londres: “El problema que tiene Theresa May es su propio partido”

El experto de Swissquote, en Londres, conversó sobre la decisión de la primera ministra británica, Theresa May, de suspender la votación en el parlamento sobre su propuesta de Brexit. Descargar: JORGE DARIAS 111218  

Sebastián Sichel, de Corfo, y su opinión sobre Amazon, emprendimiento y el litio

“Si el obstáculo es el problema sísmico, mi respuesta es de sentido común, no fue problema para instalar los grandes observatorios que cumulan la información”, dijo sobre Amazon. Descargar: SEBASTIAN SICHEL 111218  

Lo nuevo en Facebook