Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Gerardo Varela y frase sobre bingos: “No se queden con la literalidad de mis palabras, problemas chicos deben solucionarse a nivel local”

El ministro de Educación se refirió a su polémica frase donde hizo un llamado a realizar bingos ante los reclamos por la infraestructura de establecimientos educacionales. “Lamento la lectura de la frase”, sostuvo.

“Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo a un colegio que tiene goteras o una sala de clases que tiene el piso malo y yo me pregunto, ¿por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo. La gente no se hace cargo de sus problemas sino que quiere que el resto lo haga”. Esas fueron las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela  durante el aniversario de Enseña Chile y que desataron una serie de criticas en su contra.

En conversación con Radio Infinita el Secretario de Estado aclaró sus dichos y sostuvo que “Siempre hay un riesgo en la función pública que las palabras se malinterpreten”.

En esa línea señaló que “si se han malinterpretado las palabras, las cambio”, asimismo enfatizó en que en el país “sí tenemos un problema en infraestructura”, resaltando que “el Estado no se la puede solo y es un trabajo que tenemos que hacer todos”

Finalmente el titular de Educación pidió que “no se queden con la literalidad sus palabras” resaltando que los problemas chicos de los establecimientos “deben solucionarse a nivel local”

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook