Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mohor renuncia a presidencia de la FECH tras suspensión por denuncia de negligencia

La militante de la Izquierda Autónoma Karla Toro, asumirá el cargo.

La mañana de este jueves, Alfonso Mohor anunció su renuncia como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), tras haber sido suspendido de su cargo por tres meses debido a acusaciones de encubrimiento en una denuncia de acoso laboral al interior de la casa de estudios.

En el lugar del militante del Movimiento Autonomista, asumirá Karla Toro,perteneciente a la Izquierda Autónoma.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el ahora expresidente de la FECH señaló que “doy un paso al costado como el primero de los gestos políticos necesarios para dar curso a la revisión de nuestras formas de relacionarnos y de hacer política, poniendo inequívocamente los intereses colectivos por sobre los individuales”.

Al mismo tiempo, el exdirigente valoró lo realizado por el movimiento feminista, logrando diferenciarse del fraccionado movimiento estudiantil como tal.

“A lo largo de este año hemos constatado cómo nuestras compañeras han excedido la organización tradicional y logrado levantar una movilización histórica que sienta críticas esenciales a las formas en que nos relacionamos, a los privilegios de los hombres por sobre las mujeres y a distintas expresiones del orden patriarcal en nuestra sociedad”, escribió.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook