Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Rodrigo Valdés: “El ministro Felipe Larraín partió el gobierno siendo como el policía malo”

En conversación con Quien Lo Diría el ex titular de hacienda durante el gobierno de Michelle Bachelet se refirió a la situación de la economía en el país y a la conducción del actual ministro de la cartera, Felipe Larraín.

Consultado sobre la editorial escrita por del ministro de Economía, José Ramón Valente, donde destacaba las positivas cifras de crecimiento de la economía chilena y los niveles de confianza para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Valdés dijo que “hubo un cambio de los niveles de confianza bien importantes y eso tiene efecto. Se suma al ciclo internacional positivo. Desconocer la confianza sería ser ciego”.

Respecto a su gestión y a las reformas implementadas en la anterior administración  reconoció que “tuvimos una política monetaria y fiscal que no dieron todo el empuje que quizás pudieron haber dado” . Sobre la reforma tributaria reconoció que “fue clave haber subido los impuestos a tiempo. Si no, el problema fiscal hubiese sido tremendo”.

Sobre las cifras que celebra el gobierno y, volviendo a hacer referencia a la columna del ministro de Economía, José Ramón Valente, Rodrigo Valdés hizo hincapié en que la bolsa chilena “ha estado muy mala” en los últimos meses. En ese sentido, sostuvo que “hubo una ilusión ,muy grande con este gobierno y esa ilusión se ha encontrado con que es bastante mas difícil hacer lo que uno quiere en este tiempo en política económica. Hay muchas restricciones , especialmente políticas”

Sobre el sistema de pensiones y las AFP, el otrora ministro de Hacienda fue enfático en señalar que “para mí, la AFP estatal es una pésima solución, porque no soluciona el problema de fondo político”.

Finalmente, al ser consultado por el caso Harvard que afectó al ministro Felipe Larraín dijo que “se manejó mal”, sin embargo precisó que “soy crítico en la forma en que el ministro Felipe Larraín partió el gobierno: siendo como el policía malo. El que se peleaba y criticaba al gobierno anterior”

 

Descargar: RODRIGO VALDES 130718

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook