Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Formalizan a Dávalos, Compagnon y Valero por infracción a Ley de Propiedad Intelectual

El Ministerio Público acusa que imputados vendieron ocho informes copiados a la empresa de Gonzalo Vial.

A las 10 de mañana de este viernes, se inició la audiencia de formalización para los tres acusados en la arista de estafa del caso Caval (Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero), por el presunto plagio de dos informes de Comisión Chilena del Cobre(Cochilco) que fueron vendidos a Gonzalo Vial.

De acuerdo a la Fiscalía, se tomaron documentos publicados en el sitio web de la entidad estatal, los que posteriormente habrían sido vendidos como un estudio propio al empresario de Rancagua.

Las penas que arriesgan los familiares de la expresidenta Michelle Bachelet pueden ir desde reclusión menor en su grado mínimo, a una multa de 10 a mil Unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, entre $466.920 a $46.692.000.

Dávalos se refirió a las declaraciones del fiscal Sergio Moya, quien sostuvo que Compagnon le dijo “que su primera defensa se pagó desde Presidencia”. “A mí nadie me ha pagado nada, sigo pagando abogados de mi bolsillo“.

Que se vaya para la casa, me da vergüenza ajena“, declaró el imputado, añadiendo que el persecutor judicial “está desesperado por tener algo que mostrar“.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook