Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Santelices y acciones en Sonda: “No tenía conocimiento de que esta empresa tuviera convenios y contratos” con Fonasa

Tras lo revelado por el reportaje de Ahora Noticias, el secretario de Estado manifestó que “no existe ningún conflicto de interés”.

Fue la noche de este miércoles cuando un reportaje de Ahora Noticias reveló las acciones que posee el ministro de Salud, Emilio Santelices, en la empresa Sonda, que presta servicios a Fonasa. La mañana de este jueves, fue el propio secretario de Estado quien comentó el tema, señalando que “no existe ningún conflicto de interés”.

Junto a esto, Santelices aseguró que “no tenía conocimiento de que esta empresa tuviera convenios y contratos con una empresa asociada a Salud”.

“En cuanto me he enterado le he pedido a la corredora (Inversiones Security) que las venda, y eso ocurrió en el día de ayer (miércoles 11 de julio)”, agregó.

En este sentido, y tras reiterar que estos títulos no constituyen un conflicto de interés de su parte, pero que igualmente los pondrá a la venta, el ministro de Salud manifestó que presentará “los antecedentes al Consejo de la Transparencia para que ellos certifiquen lo que he señalado”.

“EVIDENTE CONFLICTO DE INTERÉS”

De acuerdo a Octavio del Fávero, coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, “el contrato está bajo la supervisión del ministro, a través de Fonasa, y él tiene directamente la propiedad de las acciones”.

En esa línea, indica que esto “constituye un evidente conflicto de interés y eso por supuesto que es grave, porque un jefe de servicios, un ministro en este caso, tiene propiedad en una empresa que tiene contratos con servicios con Fonasa, que está bajo su dependencia”.

Ahora Noticias tuvo acceso exclusivo a documentos que revelan un contrato vigente entre Sonda y Fonasa por más de 2 millones de dólares.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Hernán García

Descargar   :  Hernán García   18-07-2018

Dr Rodrigo Salinas

Descargar   :  Dr Rodrigo Salinas   18-07-2018

Lo nuevo en Facebook