Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Contraloría absuelve a ministro de Hacienda por viaje a Harvard

El ente fiscalizador de las actuaciones del Estado no detectó problemas administrativos en la actividad realizada por Felipe Larraín.

Durante este jueves, la Contraloría General de la República notificó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, del fin del proceso investigativo en torno al viaje que realizó el pasado 11 de abril a Boston, Estados Unidos, en donde participó de una actividad en la Universidad de Harvard. Hecho que fue cuestionado por diputados opositores.

El principal argumento para impugnar la actividad del secretario de Estado es que no iba en el ejercicio de sus funciones, y que tanto los pasajes como el viático, habían sido pagados con dinero estatal, completando un gasto total de $5.167.194.

“No se advierte irregularidad en comisión de Servicio al extranjero”, señala el texto emitido desde el organismo encabezado por el contralor Jorge Bermúdez, desestimando lo solicitado por los diputados  del Partido Socialista Manuel Monsalve y Leonardo Soto.

Paralelamente, la CGR enfatiza que “no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín”.

Foto: Agencia Uno

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook