Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Contraloría absuelve a ministro de Hacienda por viaje a Harvard

El ente fiscalizador de las actuaciones del Estado no detectó problemas administrativos en la actividad realizada por Felipe Larraín.

Durante este jueves, la Contraloría General de la República notificó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, del fin del proceso investigativo en torno al viaje que realizó el pasado 11 de abril a Boston, Estados Unidos, en donde participó de una actividad en la Universidad de Harvard. Hecho que fue cuestionado por diputados opositores.

El principal argumento para impugnar la actividad del secretario de Estado es que no iba en el ejercicio de sus funciones, y que tanto los pasajes como el viático, habían sido pagados con dinero estatal, completando un gasto total de $5.167.194.

“No se advierte irregularidad en comisión de Servicio al extranjero”, señala el texto emitido desde el organismo encabezado por el contralor Jorge Bermúdez, desestimando lo solicitado por los diputados  del Partido Socialista Manuel Monsalve y Leonardo Soto.

Paralelamente, la CGR enfatiza que “no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín”.

Foto: Agencia Uno

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook