Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Contraloría absuelve a ministro de Hacienda por viaje a Harvard

El ente fiscalizador de las actuaciones del Estado no detectó problemas administrativos en la actividad realizada por Felipe Larraín.

Durante este jueves, la Contraloría General de la República notificó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, del fin del proceso investigativo en torno al viaje que realizó el pasado 11 de abril a Boston, Estados Unidos, en donde participó de una actividad en la Universidad de Harvard. Hecho que fue cuestionado por diputados opositores.

El principal argumento para impugnar la actividad del secretario de Estado es que no iba en el ejercicio de sus funciones, y que tanto los pasajes como el viático, habían sido pagados con dinero estatal, completando un gasto total de $5.167.194.

“No se advierte irregularidad en comisión de Servicio al extranjero”, señala el texto emitido desde el organismo encabezado por el contralor Jorge Bermúdez, desestimando lo solicitado por los diputados  del Partido Socialista Manuel Monsalve y Leonardo Soto.

Paralelamente, la CGR enfatiza que “no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín”.

Foto: Agencia Uno

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook