Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno confirma a María Teresa Castañón como nueva intendenta de Magallanes

La vocera Cecilia Pérez declaró que en los próximos días se dará a conocer el nombre del seremi regional.

La mañana de este miércoles, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que la nueva intendenta de la región de Magallanes y la Antártica Chilena será María Teresa Castañón. Esto, tras la renuncia de Christian Matheson.

En la instancia, la ministra comentó que “necesitamos un liderazgo con una fuerza distinta y es por eso que esta decisión del Presidente Sebastián Piñera”. Además, señaló que “la fortaleza” de Castañón en términos políticos, sociales y de gestión “es justamente lo que se requiere en este minuto en la región de Magallanes”.

El martes, Piñera aceptó la renuncia de Matheson, quien tomó la decisión de dejar su cargo a solo un día de que la exseremi de Gobierno de esa zona, Yanira Lara, decidiera lo mismo. Al respecto, Pérez sostuvo: “Somos agradecidos de su gestión y tal como a él se le señaló, se cumplen períodos, hay evaluaciones comprometidas”.

Por último, sobre los constantes cambios ocurridos durante los primeros meses de Gobierno, Pérez declaró que “más allá de esto, lo importante es el compromiso con las familias de todo el país” y que en los próximos días se dará a conocer el nombramiento del seremi regional.

 

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook