Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno confirma a María Teresa Castañón como nueva intendenta de Magallanes

La vocera Cecilia Pérez declaró que en los próximos días se dará a conocer el nombre del seremi regional.

La mañana de este miércoles, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que la nueva intendenta de la región de Magallanes y la Antártica Chilena será María Teresa Castañón. Esto, tras la renuncia de Christian Matheson.

En la instancia, la ministra comentó que “necesitamos un liderazgo con una fuerza distinta y es por eso que esta decisión del Presidente Sebastián Piñera”. Además, señaló que “la fortaleza” de Castañón en términos políticos, sociales y de gestión “es justamente lo que se requiere en este minuto en la región de Magallanes”.

El martes, Piñera aceptó la renuncia de Matheson, quien tomó la decisión de dejar su cargo a solo un día de que la exseremi de Gobierno de esa zona, Yanira Lara, decidiera lo mismo. Al respecto, Pérez sostuvo: “Somos agradecidos de su gestión y tal como a él se le señaló, se cumplen períodos, hay evaluaciones comprometidas”.

Por último, sobre los constantes cambios ocurridos durante los primeros meses de Gobierno, Pérez declaró que “más allá de esto, lo importante es el compromiso con las familias de todo el país” y que en los próximos días se dará a conocer el nombramiento del seremi regional.

 

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook