Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

China acusa a Estados Unidos de “destruir el comercio” entre ambos países

“Actualmente interfiere con el proceso de globalización económica” y “daña el orden económico mundial”, declaró el viceministro chino de Comercio Li Chenggang.

China acusó este miércoles a Estados Unidos de querer “destruir” el comercio entre los dos países, después de que Washington volviera a amenazar con imponer aranceles punitivos a exportaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares.

Las alzas mutuas de los aranceles a gran escala entre China y Estados Unidos conducirán inevitablemente a destruir el comercio chino-estadounidense“, declaró en un foro el viceministro chino de Comercio Li Chenggang.

La política estadounidense “actualmente interfiere con el proceso de globalización económica” y “daña el orden económico mundial”, abundó Li.

El viernes, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a bines chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, lo que generó inmediatamente una represalia de Pekín, con impuestos proporcionales sobre cientos de productos estadounidenses importados.

Washington anunció el martes que estaba iniciando el proceso para imponer derechos aduaneros del 10% a exportaciones chinas por una valor de 200.000 millones de dólares a partir de septiembre.

Los analistas advierten que una guerra comercial entre las dos potencias económicas mundiales podrían tener un impacto nocivo en la economía mundial.

Es un momento caótico para el comercio internacional“, dijo Li e insistió que “empresas de los dos países sufrirán pérdidas. No hay ganador en una guerra comercial. La cooperación es la única elección correcta entre China y Estados Unidos”.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook