Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

China acusa a Estados Unidos de “destruir el comercio” entre ambos países

“Actualmente interfiere con el proceso de globalización económica” y “daña el orden económico mundial”, declaró el viceministro chino de Comercio Li Chenggang.

China acusó este miércoles a Estados Unidos de querer “destruir” el comercio entre los dos países, después de que Washington volviera a amenazar con imponer aranceles punitivos a exportaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares.

Las alzas mutuas de los aranceles a gran escala entre China y Estados Unidos conducirán inevitablemente a destruir el comercio chino-estadounidense“, declaró en un foro el viceministro chino de Comercio Li Chenggang.

La política estadounidense “actualmente interfiere con el proceso de globalización económica” y “daña el orden económico mundial”, abundó Li.

El viernes, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a bines chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, lo que generó inmediatamente una represalia de Pekín, con impuestos proporcionales sobre cientos de productos estadounidenses importados.

Washington anunció el martes que estaba iniciando el proceso para imponer derechos aduaneros del 10% a exportaciones chinas por una valor de 200.000 millones de dólares a partir de septiembre.

Los analistas advierten que una guerra comercial entre las dos potencias económicas mundiales podrían tener un impacto nocivo en la economía mundial.

Es un momento caótico para el comercio internacional“, dijo Li e insistió que “empresas de los dos países sufrirán pérdidas. No hay ganador en una guerra comercial. La cooperación es la única elección correcta entre China y Estados Unidos”.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook