Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

En un operativo de tres días rescatan a todos los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Junto a su entrenador, cuatro menores salieron hoy y todos se encuentran hospitalizados.

Los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes fueron rescatados este martes de la cueva en Tailandia, donde permanecieron 17 días atrapados luego de que lluvias torrenciales inundaran esa compleja red subterránea.

Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva“, anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

Un primer niño salió el martes en la tarde, y luego, en una rápida sucesión de los hechos, fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia, confirmaron varias fuentes de los equipos de rescate consultadas por la AFP.

De un total de 13, cinco salieron el martes, cuatro el lunes y otros cuatro el domingo. Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevaron a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas.

Desde el domingo los socorristas iniciaron el operativo para sacar a los integrantes del club de fútbol Jabalíes Salvajes atrapados en la cueva por la lluvia que inundó las galerías de acceso.

Los primeros niños rescatados fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un “estado normal”, dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.

FOTO: Ahora Noticias

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook